martes, 24 de mayo de 2011

Los 6 Mangas que tu "NO DEBES LEER" ~ with love from Ishihara


A poco menos de un mes comenzará a aplicarse la ley 156 promovida por el gobernador de Tokyo Shintaro Ishihara, que permite marcar como material para mayores de edad, con las restricciones que ello supone, cualquier manga, videojuego, anime, etc con contenido "Inapropiado que pueda perjudicar el buen desarrollo de la juventud". en el área de Tokyo.

Hace unas semanas ya se sabia que algunos de los tomos de Akisora iban a quedar descatalogados debido a esta ley y ahora se han conocido nuevos títulos que parece que van a ser los primeros que van a tener que ser marcados como obras +18 si las editoriales quieren seguir comercializándolos.



Okusama ga shogakusei de Seiji Matsuyama




Este manga parte de la premisa que debido a la baja natalidad del país, el gobierno debe bajar la edad legal del matrimonio. El protagonista del manga, un chico de 24 años, termina casado con una chica de 12 años. El motivo de la prohibición de este tomo ha sido violación de menores.





Kareshi Sharing de Yashi Natsuba


Dos hermanas gemelas se pelean después de que una le robara el novio a la otra. La acusada de robar el novio sugiere compartirlo. El motivo de la prohibición de este manga es incesto y violación.


Koibito 8gou de Makoto Ojirou


Un manga erótico dónde una periodista intenta descubrir a un acosador enmascarado que ha estado forzando a mujeres. El motivo de su prohibición es la aparición de violaciones



Midori no Kisetsu de Maakou


Un tomo que incluye ocho historias eróticas, tres de ellas relacionadas con el incesto que es uno de los motivos de su prohibición junto a la aparición de escenas de sexo dentro de la escuela.


Hanahiyori de Q-tarou Hanamizawa


Otro tomo de historias cortas de tipo erótico. El motivo de la prohibición de este manga es que aparecen escenas de sexo en la escuela.

Por supuesto, Akisora de Masahiro Itosugi también está dentro de la lista de mangas prohibidos, aunque este no es ninguna sorpresa después de las declaraciones de su autor sobre la descatalogación de este manga.

A pesar de que se utiliza la palabra "manga prohibido" realmente no queda prohibida su comercialización. Pero si las editoriales quieren continuar vendiéndolos deben ponerles la etiqueta de +18 con lo que ello implica: limitación en dónde pueden ser ubicados o vendidos los mangas, limitaciones en temas de promoción, obligación a vender los tomos precintados, etc. con la consecuente bajada de ventas que ello puede suponer.

Algunos de los mangas prohibidos en esta primera ronda han sorprendido porque algunas de las obras no son consideradas tan explicitas como para sufrir esta ley o no tocan temas que se puedan considerar tabú como sí que pasa con otras.

2 comentarios:

Fernando Benítez dijo...

Me parece perfecto.

Anónimo dijo...

bueno hay que ver que el tipo es estupido, con razon lo botaron (el dice que renuncio)...

el primero sobre la niña que se casa... en ningun momento de la obra se muestra sexo explicito, solo hay insinuaciones hechas con las fantasias del chico de 24 (que para coronar es profe) ya que si la niña se come un paleta larga este casi que se corre pero en sueños jajaja...

no esta mal que prevenga la corrupcion en menores pero solo digan para mayores de 15... y uno de esos mangas ya es un manga erotico es decir para +18...

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre la publicación y opina y/o discute sobre la misma.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger