lunes, 1 de agosto de 2011

Franquicias rpg 01 (Introduccion - para jurar seccion nueva ¿?)




En una epoca ya solo con jugar y conocer algo que no fuera Final fantasy, street fighter y mario, ya eras un friki de mierda y te miraban raro cuando compartias la cocoa con amigos. Ahora la mayoria [me incluyo] conoce de sagas que dificilmente podias llegar a tocar una o dos décadas atras. hablo específicamente de los RPG's. Dragon quest y shin megami tensei son ejemplos claros de esas plaquetas que no veias ni por asomo. La razón? no se vendian en américa, y el rpg no era muy popular por estos lados, por lo tanto ni se mataban en traducirlas. Aun asi titulos contados con los dedos de la mano se ganaron un lugar entre los populares, como el captain tsubasa 2 con el que jodimos varias veces hablando entre nosotros.

A medida que pasa el tiempo se le arrancó a dar mas bola a este género [a pesar de que en estos años decayó gracias al catálogo de juegos de wii hecho para educadores, y el de ps3 y xbox hecho 90% para enfermitos de las armas de fuego]. Incluso se realizaron divisiones, dando lugar asi a un montón de denominaciones como j-rpg, a-rpg, mmorpg, dungeon rpg, tactic rpg, y varios mas que a esta altura ya varios se saben de memoria ¿?

Porque internet resultó una bendicion? Tener gente que se dedique a piratear juegos ya es algo que salva para conseguir esos juegos que no estan disponibles al publico [ni siquiera comprandolo via online por medios legales].
Lo otro: LOS PARCHES DE TRADUCCION, LOCO! LOS FANSUBS!
Está claro que sin gente que se dedique a traducir juegos, estariamos condenados a jugar solo lo que nos ofrecen, ya que dificilmente alguien por estos lares conozca japonés [mas alla del boom de la cultura oriental que estamos viviendo hace una década o mas].

Y para terminar al menos por ahora, dejar para descargar un pilar de una saga que tuvo pisada por sistemas de sega y pc, la saga de Farland que tuvo alrededor de 15 títulos que vieron la luz. Es una de esas sagas que no logró el éxito absoluto por permanecer a la sombra de otras franquicias megapopulares.
Este capítulo llamado Farland Symphony salió para pc y viene con parche al ingles y hasta con un opening de Kotoko [no precisan que explique quien es]. Y tiene sabor a novela gráfica, a eso sumenle un estilo de juego a lo Final fantasy tactics y sale como resultado esta joyita del RPG táctico:

--- (PC) Farland Symphony (JAP) (2002) ---

Idioma: Jap [+ parche al ingles]
Empresa: TGL
Fecha de salida: 15/02/2002
Cantidad de CD's : 1
Plataforma: PC Windows
Genero: RPG TACTICO
Peso comprimido: 393 mb














Poderosa Critica aportada por el querido por su madre nada mas Parka (?)



Visítenos en nuestro grupo de Facebook




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parka amigo que gran opinion jajaja...

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre la publicación y opina y/o discute sobre la misma.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger