lunes, 6 de junio de 2011

Noticias de Haruhi para Tanabata



"Desde hace varios días circula por Internet esta imagen"



Esta foto tomada en una tienda en la cual alguien escribió sobre una supuesta tercera temporada para Haruhi. Claro que los espectantes fans de la franquicia no han tenido suficiente con solo 2 temporadas y una película lo que conlleva una importante noticia.


Tampoco ayuda mucho a los rumores que el website Haruhi Negai publique que el día del Tanabata ‘algo ocurrirá’ relacionado con Haruhi. Solo queda esperar a ver si realmente sucede algo, porque los rumores crecen a una velocidad alarmante.


Para los que no conozcan a que se refiere con Tanabata, se trata de una festividad Japonesa que influye mucho en la trama de las novelas de Haruhi.



.::TANABATA::.


Orihime, es la hija del Rey Celestial (Ten-kou). La princesa tenía una especial habilidad tejiendo telas con una máquina que se llamaba “Tanahata” y lo solía hacer a orillas de la Vía Láctea.
Su padre que estaba enamorado de las telas que ella confeccionaba, le pedía nuevos trajes y ella complacía su encargo tejiendo durante todo el día. Un día la princesa le comentó a su padre que trabajando tanto en las telas no tenía tiempo para conocer a alguien y poderse enamorar.


Su padre se dio cuenta de su egoísmo y consiguió una cita con un pastor de estrellas (Hikoboshi) que vivía al otro lado del rió. Su rostro se iluminó ya que por fin podía conocer a alguien y dejar a un lado su arduo trabajo.

Una vez que la cita se llevo a cabo, los dos jóvenes se enamoraron locamente y al poco tiempo se casaron. Al poco de haberse unido por matrimonio, la princesa dejó a un lado las telas e Hikoboshi se cansó de cuidar las estrellas, por lo que pronto estas se fueron alejando unas de otras.

El Rey Celestial cuando vio la actitud de los dos recién casados, que le habían dejado sin trajes nuevos que usar y las estrellas dispersadas en el firmamento, decidió terminar con la relación y mandó a cada uno a un lado del rió, de forma que no pudieran volver a tener contacto.

Orihime lloró tanto la pérdida de su marido que pasaron semanas sin que pudiera parar de derramar lágrimas. Su padre conmovido por las lágrimas de su hija permitió que se vieran el séptimo día de la séptima luna llena pero solamente si los dos habían cumplido con sus trabajos.

Ese día llego e Orihime fue corriendo al rió para ver Hikoboshi, sin embargo el rió seguía por medio y no había ningún puente para cruzarlo. Orihime lloró tanto que un grupo de urracas vinieron para ayudarla y le prometieron que construirían un puente con sus alas para que así pudiera reunirse con su amado.

Desde entonces, los dos amantes esperan ansiosos esa noche para volver a encontrarse, pero si ese día llueve, el rió que los separa crece tanto que las urracas no pueden hacer el puente.

Las personas que conocen la historia de la princesa, piden que ese día no llueva para que Orihime pueda encontrarse con su amor la séptima noche del séptimo mes.

Así que si recuerdas esta historia y llega esa noche, puedes mirar al cielo, encontrar a Orihime (estrella Vega) y a Hikoboshi (estrella Altair) y verás cómo está cada una a un lado de la vía láctea esperando el momento en que puedan unirse. Si ese día está nublado, los amantes no podrán verse, y si esa noche llueve mucho, las urracas no podrán hacer el puente con sus alas.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre la publicación y opina y/o discute sobre la misma.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger