lunes, 15 de agosto de 2011

" Los juegos Indie y la llegada del temido THE ULTIMATE COMMERCIAL GAME"





Voy mientras a escribir algo sobre un universo que si bien tiene años ya creciendo, por alguna razon no habia sentido nada acerca de él aun.

Ya hemos sentido sobre la existencia de ciertas movidas populares que se incuban teniendo su origen en software que es realmente dificil pensar que gozaría de popularidad al momento de programarlo, como sucedió con el sintetizador de voz 'vocaloid' de yamaha, hasta que se creó un universo de merchandising alrededor suyo.

No es el unico software comercial que distorsiona su esencia gracias a un ambiente marketinero plagado de fanboys deseosos de mostrar al mundo que son fieles a un concepto que se pone de moda.
Cuando esto sucede, todos sus integrantes comienzan solamente admirando una y otra vez cada una de las entregas de la saga. Llegado un momento quieren realizar algo similar. Los mismos juegos y aplicaciones de todo tipo empezaron a traer sus propios editores de niveles.

Años despues se crearon programas como el rpg maker, stepmania online, MUGEN. creadores de novelas visuales y aventuras gráficas, para que el fan pudiera hacer sus propias creaciones sin obligarlo a estudiar programación para ello. (Pasó incluso con el software "anime studio", donde uno puede crear guiones y dibujar manga como si tuviera su propio estudio y con imagenes prediseñadas en 2d y 3d incluidas para aquellos que al dibujar con el mouse se dan cuenta del parkinson que poseen de tanto cascársela con eroges).

Si bien los videojuegos independientes denominados "indie" originaron el inicio del entretenimiento digital hace medio siglo, jamás habia sido algo suficientemente "cool" como para que tuviera millones de adeptos como hoy en día.

Los indies se volvieron un hit hasta la actualidad, llegando algunos incluso a comercializarse en plataformas de ultima generacion aun sin retocar su aspecto gráfico deficiente [sin exagerar, algunos parecen salidos de una consola de 8bit].

Ejemplos famosos son Plants vs Zombies, Minecraft y angry birds.

Algunos de estos juegos famosos sumamente populares con presupuesto de tres pesos, probablemente hasta tu hermanita de 4 años los tiene como vicio. Y es que pegaron muy fuerte en internet e incluso llegaron a producir un cambio hace años en las mismísimas consolas de las empresas mas fuertes del entretenimiento digital.

Esto de crear juegos "para toda la familia" se volvió el negocio mas grande de la historia en Nintendo, quien está ganando la guerra de consolas ampliamente gracias a juegos que no tienen absolutamente nada que ver con la historia de la empresa.

Creían que era mario el que le daba de comer? hasta ayer te decia que si.
Pero su nueva estrella, la ganadora del record guiness por ser el juego mas vendido de la historia, hecho con todo el amor de mama para sus hijos, es....




VIVA EL ENTRETENIMIENTO PARA TODA LA FAMILIA! PERO SOBRETODO, VIVA EL COMERCIO!

Esta basura en serio es el juego mas vendido en la historia. Destronó a pokemon, final fantasy, mario bros, tetris, dragon quest, se pasó la historia de los juegos por el culo, para poder ofrecer, como lo llamo yo:
"THE ULTIMATE COMERCIAL GAME (el juego comercial definitivo)", que te va a sacar todos los rpg como un caramelo a un bebé, y te va a obligar a sentar el culo por horas en algun mmorpg (juegos altamente pedorros online con historias en su mayoria muy pobres y con sistemas de pelea trillados hasta la muerte) para poder subir niveles como si fuera droga de la peor calidad para calmar tu melancolía.

------------------------------​-----



No quiero ser pesimista ni botón, pero gracias a esto, preparense a ver como todas las empresas van a cambiar sus planes para levantar sus ventas. A no ser que realmente amen su arte, no me extrañaría nada que todos comiencen a programar solo esta clase de basuras para dejar simplemente desaparecer géneros que solo los gamers mas viciados amaban. Probablemente de lo clásico solamente sigan programando sus franquicias mas queridas (y con quizás sutiles cambios para que no pierdan popularidad y por ende, ventas =/ )

PD: Y toda esta publicacion ya me hizo calentar. Que el juego de hoy lo postee la vieja de algun funcionario de nintendo.


By: Parka

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre la publicación y opina y/o discute sobre la misma.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger